¿A quién no le gusta una buena ensaladilla rusa en verano? Aunque no siempre disponemos del tiempo o la verdura necesarios para hacerla, es por eso por lo que he hecho una ensaladilla exprés con un bote de verdura en semiconserva.
Yo soy de la opinión de que no hay una receta universal de ensaladilla rusa. Este plato es muy vérsatil, y siempre nos suele gustar más la receta de nuestra casa, ya sea de nuestra madre o abuela, que las demás que encontremos. Mi consejo es que jueguen con este plato, que le echen ingredientes que les pueda gustar, y hagan una ensaladilla rusa de su agrado. Esta es la ensaladilla que suelo hacer cuando no hay verdura fresca:
Ingredientes (4 personas):
3 patatas
3 latas de atún
1 tarro de verdura
3 huevos
5 cuch. de mayonesa
media cebolla
aceitunas
millo
un par de hojas de lechuga
3 patatas
3 latas de atún
1 tarro de verdura
3 huevos
5 cuch. de mayonesa
media cebolla
aceitunas
millo
un par de hojas de lechuga
Cuando las patatas estén cocidas, las echamos en un bol y las presionamos con una cuchara hasta conseguir un puré de patata.
Después solo hará falta agregar la mayonesa. Siempre a tu gusto, yo creo que con 5 cucharadas son suficientes, ten en cuenta que cuánto más mayonesa agregues menos consistente será la ensaladilla, y si echas menos te sabrá más a verdura. Sírvanla bien fría.
Imagen de verdura en conserva: http://www.carritus.com/images/images_pms/78/1278078.jpg
No hay comentarios:
Publicar un comentario