Para estas fechas Mercadona ha traído varios productos de "asado fácil" y a mi se me ha ido los ojos a la paletilla de cordero. Tengo que decir que en donde suelo comprar ya estaba toda la variedad agotada, al final las conseguí en el Mercadona de Parque Oeste, Alcorcón. Había también pierna, pero mi suegra dice que la paletilla es un corte que tiene menos grasa, asi que le hice caso. La pieza ronda entre 8 y 10€ dependiendo del peso, y te asegura que en una hora, metiendo la paletilla con el plástico y todo, nos sale un cordero lechal para chuparse los dedos.
Como ven en la foto, yo puse papel de horno en la bandeja, no es que haga falta, es costumbre, se lo pongo siempre. Este producto ya viene sazonado, con sal, aceite de oliva y hierbas, se pone tal cual en la bandeja (lleva una pegatina para saber por qué lado tienes que ponerlo), y lo pones a 220º en el horno con calor arriba y abajo durante 50 minutos con el horno ya precalentado.
La verdad es que ni le prestamos atención al horno, lo dejamos hacerse y pasado el tiempo lo sacamos. Dentro del plástico, una vez hecho, están los jugos que ha soltado la carne, asi que tengan cuidado al abrir el plástico, tanto por el vapor que sale, que puede quemar, como por los jugos. Para no desperdiciar nada, lo eché todo en una bandeja profunda.
Estaba buena, estaba hecha, ¿Qué mas podemos pedir? El plástico aguantó bien el calor, no se quemó ni nada, no dio ningún problema. El horno no se me quedó oliendo a cordero, por lo que me parece una manera estupenda de cocinar: es rápida, es limpia, y no desperdicias nada.
Si te gusta el cordero con la piel más crujiente, el carnicero del Mercadona me comentó que una vez pasado el tiempo puedes sacarlo del plástico y dejarlo 15 minutos más en el horno para que quede un poco más seco, pero a mi no me pareció necesario. Creo que las fotos hablan por sí solas, y me alegro de no haber desperdiciado 30€, no sobró nada jajaja
Les dejo la información del producto: