¡Buenas!
Hoy les vengo a hablar de una marca bastante conocida aquí en España: Knorr. En mi búsqueda de comer sano, rico y sin dejarme una pasta en la factura de la luz (porque reconozcamos que las mejores recetas tardan muchísimo en cocinarse) he ido probando las cremas ya preparadas.
El formato de esta marca que ahora mismo estoy encontrando es este, un pack de dos bricks de 500 ml. cada uno. El pack es divisible y vale 2,50€ en el Mercadona de aquí. Cada brick da para dos platos de crema, asi que son 1,25€ por dos platos de crema.
Lo que destacó para mi del resto de la estantería es que en primer lugar, no viene deshidratado. Las sopas y cremas deshidratadas como que me dan menos confianza, tengo la impresión de que conservarán menos los nutrientes, que es un producto más procesado...pero quizás no tenga nada que ver, es una percepción personal.
Y en segundo lugar, afirman que una ración aporta el 80% de las recomendaciones mínimas diarias de verduras y hortalizas según nutricionistas a nivel mundial. Esto de "nutricionistas a nivel mundial" me parece una afirmación un tanto vaga, sin un nombre o el de una asociación detrás, no me acabo de creer mucho este dato tan asombroso, pero bueno, sigamos.
Según el paquete, es un producto sin conservantes, sin colorantes y con verduras de agricultura sostenible. Si vemos el dorso trasero, te recalcan que creen en la agricultura sostenible y hay un dibujito muy mono de las hortalizas que han empleado para hacer esta crema. Los ingredientes parecen todos naturales:
Hortalizas 48% (calabaza 58%, zanahoria, cebolla, puré de tomate), agua, patata, nata (1,6%), mantequilla, sal, azúcar, aromas (contiene leche). Puede contener gluten, huevo, apio y mostaza.
No estoy a dieta ni mucho menos, asi que me puedo permitir que haya un poco de nata y mantequilla en la receta. Empecemos a hablar de lo importante: sabor y textura.
Yo lo caliento al microondas, en una fiambrera apta para el microondas (estas que tienen una abertura en la tapa para que escape el vapor) un par de minutos y el sabor es muy bueno. Notas la calabaza, notas el toque de nata, y a pesar de haberlo metido de la nevera al microondas la textura es muy cremosa, no queda líquida ni mucho menos, queda espesa, como debería ser una crema.
En conclusión, a mi me merece más la pena comprar estas cremas y calentarlas dos minutos, que además hay mucha variedad para elegir (calabaza, calabacín, setas, jardinera...) que hacerme las cremas en casa. Al precio que está la verdura, el tiempo que le voy a dedicar, la factura de la luz y que a mi no me va a quedar así de buena, yo se la recomiendo a todo el mundo.