Translate

Buscar en este blog

27 de marzo de 2017

Arroz con costillas y salchichas caseras (longanizas) Foto a foto

Esta es una receta que hace mi suegra y no se de dónde la ha sacado, pero le queda muy sabroso el arroz y quería compartirla con todos ustedes.



Ingredientes para 4 personas

2 ajos
Una bandeja de costillas
Una bandeja de salchichas caseras o longanizas
1 cebolla pequeña
1 pimiento verde
3 tomates rallados
1 vaso de vino blanco
2 cucharadas de pimentón dulce
2 vasos de caldo 
2 vasos de arroz
Sal al gusto
1 hoja de laurel
Perejil 
Aceite de oliva


Antes de empezar quería hablarles de la sal. Supuestamente, se echa sal a las costillas al principio, después de echar las verduras en el guiso, y por último al finalizar, pero como el punto de la sal es muy personal, lo dejo a vuestra elección particular. También tengan en cuenta que en lugar de agua hemos utilizado caldo que de por sí ya lleva sal.


Trocear la costilla en cuadrados más pequeños. Nosotros descartamos las partes más grasientas pero el hueso se lo dejamos (¡cuidado con los huesos a la hora de comer!)

Costilla carnosa de cerdo 623g.

Cortar las longanizas en cuadraditos. No llegamos a utilizar toda la bandeja, sobraron como 3 o 4. 

Longaniza de magro de cerdo fresca 430g.
Trocear los ajos muy pequeñitos y dorar los ajos con las costillas, las longanizas y la hoja de laurel.

Ajo, costillas, longanizas y laurel sin dorar


Cuando las carnes estén bien doraditas, echar el pimentón y seguidamente la cebolla y el pimiento verde en cuadraditos para que el pimentón no se queme.

Plato pequeño con la cebolla y el pimiento verde


Añadida la cebolla y el pimiento, con las carnes doradas

Mezclar todo, esperar unos minutos a que se frían la cebolla y el pimiento, y echar el tomate rallado previamente, así evitamos que haya pieles de tomate en el arroz. Volver a mezclar.

Tomates rallados con un rallador manual
Un plato hondo

Con el tomate añadido

Echar el vaso de vino blanco y dejar cocer todo media hora tapado para que la carne de la costilla quede tierna.

Con el vaso de vino blanco
Echar dos vasos de caldo, según mi suegra "hasta que tape todo lo que hay dentro" y echar los dos vasos de arroz. Cocer el arroz el tiempo que especifique el fabricante. Si ven que se están quedando sin caldo porque el arroz tarda más en hacerse vayan echando poco a poco el caldo que les haga falta, ¡Cuidado que no se pegue!

Con el caldo tapando todo

Cociendo el arroz

Cuando ya esté hecho lo dejamos reposar un minuto o dos y espolvoreamos con perejil de bote para que quede más bonito. ¡Espero que les guste y si se atreven a probarla o tienen alguna duda escriban un comentario!

Resultado final




















26 de marzo de 2017

Zumosol naranja y zanahoria 100% fruta exprimida


La semana pasada explicaba la diferencia entre zumo 100% exprimido, a base de concentrado, néctares y demás bebidas que llevaban fruta en este enlace
Pues en mi búsqueda de un zumo lo más natural que me permita mi bolsillo, he encontrado los zumos de Zumosol. Zumosol fabrica muchos tipos de zumos, pero estos en concreto tienen una etiqueta negra que pone "fruta 100% exprimida" en la parte delantera.

De entre la variedad de sabores, compré el de naranja y zanahoria porque es uno de mis preferidos; ahora entrando la primavera es una buena época para empezar a beber zumos con zanahorias, aunque los compro siempre con cierto recelo. La mayoría o están muy agrios porque llevan mucha naranja o están muy dulces porque les han añadido demasiada azúcar. 

Este zumo tiene el perfecto equilibrio, no sabe ni excesivamente dulce ni agrio. Aunque lleva naranja, manzana y uva prácticamente solo sabe a zanahoria. Su textura es líquida, no lleva pulpa, en general muy agradable y me gustó mucho.

El envase es de un litro, y sus ingredientes son zumo exprimido de naranja (55%), manzana (19%), uva (15%), y zanahoria (15%). 

Como ven no llevan azúcar añadida, solo la naturalmente presente en la fruta, ni ningún aditivo. Lo pueden encontrar en el pasillo de los zumos, no viene refrigerado porque me imagino que lo hayan pasteurizado como a las leches. 

Precio: 1,60€ en el Alcampo.

25 de marzo de 2017

Latas Litoral vegetarianas: lentejas con verduras y garbanzos al estilo de la abuela


Por todos es conocida la marca Litoral. Normalmente elaboran platos tradicionales de legumbres con diferentes trozos de carne (chorizo, panceta...) zanahorias y patatas. Pues recientemente han lanzado al mercado unas latas que no llevan carne. La verdad es que no soy vegetariana, pero si es cierto que no estoy acostumbrada a comer unos guisos tan pesados y siempre acabo tirando la panceta a la basura.


Les recomiendo que para asegurarse de que no llevan carne lean los ingredientes antes de comprarlas, porque todos los formatos de las latas son muy parecidos y confusos la verdad. Pues he encontrado en el Alcampo dos variedades: una lata "al estilo de la abuela", que es solo la legumbre con la salsa vegetariana, y la gama "vegetal", que aparte de la legumbre y la salsa contiene trozos de verduras variadas. Ambas son 100% natural, de 440g, tamaño mediano de las latas, ración para un comensal, solo hay que calentar y listo, ideal para esos días en los que o no nos apetece cocinar nada o no tenemos tiempo. De entre estas variedades decidí probar los garbanzos de la abuela y las lentejas con verduras.

Garbanzos "al estilo la abuela" Litoral
 Los garbanzos solo con la salsa para mi gusto están un poco insulsos. Solo sabe a garbanzos, tal cual, porque no hay más nada. Quizás podría utilizarse para recetas más elaboradas porque así solo me parece un tanto básico. No es una lata para mí, pero para esas personas que les gusta toda la verdura triturada y no quieren encontrarse ni una verdurita flotando está bien. Me hubiese gustado más que todo el sofrito estuviese entero.

Ingredientes de los garbanzos estofados: garbanzos cocidos (58%), salsa sofrito (agua, tomate 10,2%, cebolla 3,1%, aceite de girasol, patata, puerro, pimiento verde, zanahoria, ajo) sal, perejil, laurel.




Lentejas con verduras Litoral
Sin embargo, las lentejas con verduras me gustaron mucho, le encontré mucho más sabor y esa sí volvería a comprarla. Los trozos de las verduras son bastantes visibles.

Ingredientes de lentejas con verduras: Salsa (agua, tomate, cebolla, aceite de oliva, puerro, sal, ajo, pimentón), lentejas cocidas (27,7%) (agua, lentejas 9,4%), hortalizas (24,6%) (calabacín asado, zanahoria, pimientos verde y rojo fritos en aceite de girasol, judía verde, berenjena frita en aceite de girasol, guisantes).

Precio: 1,42€ cada una en Alcampo.

18 de marzo de 2017

Zumos 100% exprimidos, zumos a base de concentrados, néctares ¿Sabes lo que estás bebiendo?

Yo soy de ese tipo de personas que disfruta haciendo la compra. No lo veo como una necesidad tediosa, me gusta ir, leer y comparar los productos antes de llevármelos a casa. Pero se que la mayoría no es así, o simplemente no pueden dedicarle tanto tiempo a la compra.

Asi que quería explicarles lo que he visto en los pasillos de los zumos. La gama de zumos es muy amplia, un pasillo entero de zumos, néctares, bebidas de zumo y leche, todos con envases muy parecidos. Deliciosa fruta jugosa, colores llamativos, y sobre todo etiquetados que destacan su salubridad en letras bien grandes: con vitaminas A y E, con vitamina C, multivitaminas...Sin embargo, existen grandes diferencias entre ellos:

Zumo 100% exprimido: Zumo, 100%, del árbol a la lavadora y de la lavadora al exprimidor industrial, ni se añade ni se quita nada. Son los zumos que encontramos en la sección de refrigeración. Si miramos en el apartado de ingredientes pondrá "zumo de tal fruta 100% exprimido" y ya está, no llevan más nada. Son más perecederos y usualmente más caros, pero desde luego la calidad se paga. 
También hay algunos en el pasillo de los zumos que gracias al proceso de pasteurización no necesitan frío y duran más pero no son tan frecuentes. Pensarás entonces que son fáciles de distinguir, pues aquí viene un ejemplo:


Estoy en la página de Hipercor y quiero comprar un zumo y me encuentro con este, que si tengo prisa leo un 100% bastante evidente y pienso "vale, esto es natural, lo compro". Pues no, porque su descripción es "Juver 100% zumo concentrado de naranja con vitamina C 2l" Esto no es zumo 100%, hay más ingredientes ahí dentro y los de marketing se aprovechan de que no solemos leer la letra pequeña.

Zumo concentrado: Se evapora el agua del zumo, es decir, se concentra, y luego se vuelve a rehidratar y a añadirle "las cualidades perdidas durante el proceso de concentración". Ahí lo dejo, no he encontrado que le añaden exactamente, "aromas" he leído por la página de don Simón, pero bueno, se ve que la industria recurre a este procedimiento para transportar el zumo a otros lugares más lejanos. Lo que si he leído en varios envases es "enriquecido con vitamina C", vamos, que me imagino a los de la fábrica echándoles suplementos vitamínicos a los zumos. ¿Qué es lo que no me gusta? Que mientras lees bien en grande que tiene vitaminas, no lees en ninguna parte que es un zumo concentrado; eso ya si quieres saberlo tendrás que leerte la letra pequeña en los ingredientes.





Néctar: Asociamos la palabra "néctar" a las abejas, a salud y bienestar, pero nada más lejos de la realidad. Se llama así por la cantidad de azúcares que se han añadido a la mezcla del zumo y el agua. Es un azúcar que para mí no merece la pena consumir, antes de beberme dos vasos de néctar prefiero comerme un brownie que lo disfruto más.


Bebidas de frutas: Una mezcla con un porcentaje mínimo de zumo de fruta y el resto es agua, leche y azúcar. Curiosamente son los que más solemos comprar para los niños.


Por favor, no se dejen engañar por ese "0% materia grasa", que no le añadirán grasa pero sí que le añaden azúcar y engorda igual. Mi conclusión: leer los ingredientes antes de comprar nada, porque los de marketing se saben muchos truquitos para que su producto te entre por los ojos. A modo de resumen les dejo este vídeo de la OCU en el que te lo explican todo muy breve y muy clarito:


9 de marzo de 2017

Hummus con pimiento del piquillo asado Simply Greek

Puntos positivos:
Sabor y textura
Precio

Puntos negativos:
Ninguno

¿Estoy satisfecha con la compra? Sí.



La zona refrigerada de comidas preparadas del Mercadona tiene sus curiosidades, y yo esta semana me he atrevido a probar el hummus. Cuando yo fui estaba la variedad hummus clásico y esta, con pimiento de piquillo asado. Como para mi gusto el hummus puede estar un poco soso, decidí comprar esta. 
Viene una tarrina de plástico de 240g. envuelta en el cartón que ven en la foto.

La textura es la típica, cremosa y ligera, y en el sabor notas la ligera nota del pimiento. Es bastante suave por lo que no lo estaremos repitiendo todo el día como pasa con otros productos que llevan pimientos.




Me parece una opción saludable de la que podemos aprovecharnos si nos gustan este tipo de productos.


Dentro del propio cartón del envase encontramos las siguientes sugerencias para utilizar el hummus en la cocina. Encima de las fotos se lee tapas, con carnes, crudités, sandwiches, bocadillos, verduras cocidas y untar dipear.

A mi como más me gusta es untado en bizcochitos integrales o para mojar con nachos naturales. Les dejo una foto para que aprecien la textura y el color.


  



Ingredientes:

Garbanzos 54%, aceite de girasol, pasta de sésamo, ensalada de pimientos 5%(pimientos de piquillo asados 73%, cebolla, azúcar, agua, vinagre, sal, acidulante: ácido cítrico) agua, zumo de limón 2%, aceite de oliva 2%, ajo molido, sal, acidulantes (E330 y E270 de origen vegetal) y conservante (E202). Contiene sésamo.

Valores nutricionales:

Por 100 g. 
  • Valor energético 1216kJ - 291 kcal
  • Grasas 23,9 g 
    •  de las cuales saturadas 4,0g
    •  monoinsaturadas 3,8g
    • poliinsaturadas 11,3g
  • Hidratos de carbono 7,7g
    • de los cuales azúcares 0,04g
  • Fibra 9,2g
  • Proteínas 6,2g
  • Sal 1,0g


3 de marzo de 2017

Protector facial Eucerin oil control dry touch SPF 50+

Puntos positivos: 
Libre de aceites o grasas, para pieles grasas y acneicas.
No se te queda la cara brillante ni blanquecina, efecto mate.
Apto para el posterior maquillaje.

Puntos negativos:
Precio (aun así merece la pena, es que me da rabia gastarme tanto dinero en un bote tan pequeño, pero con todos los protectores faciales, no solo con este)

¿Satisfecha con la compra? Sí.

Precio: 18€ en la parafarmacia de El Corte Inglés.

int.eucerin.com

Hoy quería hablarles de mi búsqueda de un protector facial que no me dejara la cara con brillos, ni blanquecina, ni que me produjese aún más grasa de la que ya de por sí tengo, vamos, que nadie note que llevo protector solar por la calle, ese era mi objetivo.

Ha sido difícil, me propuse no gastarme más de 20€, porque de verdad que me duele pagar dinero por esto, os pongo en situación. Mi cara como la de muchas españolas es mixta, tengo la zona de los cachetes y las aletas de la nariz secas como el desierto pero la llamada zona T al final del día te pasas la mano por ahí y se te quedan los dedos pegados de la grasa que producen (este dilema ya lo estoy solucionando con aceite de jojoba 100% que compré en la farmacia). Además de este factor, tiene tendencia acneica, bien sea hormonal, lo mal que me alimento, poros obstruidos, el estrés que tengo encima...no se exactamente cuál es el motivo, pero en mayor o menor medida siempre ha estado ahí. En su día estuve bajo tratamiento por un dermatólogo y ya solo me salen uno o dos pequeñitos al mes, pero no he logrado erradicarlo del todo. Lo peor de todo no es que salgan granitos, sino las consecuencias. Te pueden dejar cicatrices o manchas, asi que leí por ahí que aunque digan que el sol es bueno cuando tienes granos, existe una posibilidad aún mayor de que se produzcan manchas en la piel una vez el grano se haya ido.

Viviendo en unas de las zonas con más sol de Europa me preocupé. Ni siquiera estamos a salvo en invierno de las radiaciones solares. En fin, a lo que voy.

Eucerin, buena marca donde las haya, tiene este maravilloso producto de 50 ml. que según ellos es de larga duración, protege del daño solar UVA/UVB, deja un acabado mate y sin brillos, y está pensado para que después te puedas maquillar sin ninguna dificultad. Es un producto sin perfume que también se agradece.

¿Ha cumplido? Puedo decir que sí. Por primera vez en mi vida, no noto que llevo nada en la cara. Se absorbe muy rápido y deja un acabado mate, se acabó el efecto halo blanquecino en la cara. Tiene un dispensador como el de las bases de maquillaje estilo "pump", no se desaprovecha producto y es muy cómodo. No me ha producido más grasa, ni más acné, lo puedo utilizar con tranquilidad y eso para mí es lo más importante.

Lo he utilizado tanto solo como paso anterior al maquillaje. Al utilizarlo solo deja la piel cómoda, como hidratada, no la sientes para nada seca; y a la hora de maquillarte he de decir que también cumple. A los dos minutillos cuando notes que el producto está seco puedes empezar a maquillarte como si nada que no interfiere.

También hay una versión de este producto al mismo precio para pieles secas y otra en CC cream pero en mi caso prefiero utilizar el protector y luego ya una base de maquillaje que sea más acorde a mi tono de piel.

Después de habérmela comprado me dijo una amiga que trabaja en farmacia que las hay más baratas con buenos resultados también, cuando se me termine el bote probaré otras marcas, pero al menos ya se que esta funciona al 100%.